SESIÓN 27: Qué
significa ser libres
Duración: 02 Horas
I.
APRENDIZAJES
ESPERADOS
COMPETENCIAS |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA DEL APRENDIZAJE |
Construye
su identidad |
Construye
normas y asume acuerdos y leyes |
Explica la importancia del cumplimiento de
las responsabilidades en relación a la mejora de la convivencia. |
Analiza y explica
su posición frente a situaciones de elección y dilemas morales. Propone acciones
de defensa del desarrollo y la dignidad de las personas, respecto al buen uso
de su libertad. |
II.
SECUENCIA
DIDÁCTICA
MOMENTO |
ACCIONES |
|
EXPERIENCIA |
Mirar
el Contexto |
Bienvenido Lee la historieta “Cambios en el uniforme del colegio. Pág.
148-149 de tu libro de DPCC. Lee “Micaela una deportista rebelde” Pág. 154 de
tu libro de DPCC. Ahora redacta el análisis del contexto: ¿Qué está
pasando? ¿Por qué? ¿Crees que deberían
dejarnos elegir libremente la ropa con la cual deberíamos ir al colegio? ¿Te
parece cuestionable o negativo dichos que las mujeres vistieran con pantalón
para ir al colegio? ¿por qué? ¿Qué
preguntas surgen en ti? ¿Qué te contestas? ¿Cuál será el propósito de la
sesión de hoy? |
Nuevo
Aprendizaje |
Lectura el texto:https://cutt.ly/EgoNyzi 1. ¿Qué significa ser libres? ¿Somos libres?
Pág. 150 de tu libro de DPCC. 2. ¿Ser libres de….? ¿Ser libres
para…..?Pág. 151. 3. ¿Qué son los dilemas morales
y para qué sirven? Pág. 153. Puedes buscar más información, solo asegúrate que sea confiable. Identifica las palabras claves |
|
REFLEXIÓN |
Entender
y Juzgar Significado para la propia vida y de
los demás |
-
Escribe en tres líneas, lo
que aprendiste de los textos leídos. -
¿Qué relación tienen los
dilemas morales y la libertad? -
Autoevalúate: ¿Crees que ya
sabes elegir? ¿Por qué? -
Meta cognición: ¿Te fue
fácil, el tema? ¿Qué te gustaría seguir conociendo? |
ACCIÓN |
Interna |
-
¿A qué me compromete lo tratado? |
Externa |
-
Autonomía: ¿Qué acciones concretas vas
a realizar para cumplir ese compromiso? -
Heteronomía: Ahora propone acciones justificadas a “Micaela la deportista
rebelde” para que fortalezca su autonomía y pueda elegir libremente. |
III.
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
MINEDU. (2019). Desarrollo Personal,
Ciudadanía y Cívica 1. En ¿Qué significa ser libre? (págs. 148-154).
Lima: Asociación Editorial Bruño.
Acciones justificadas para fortalecer la autonomía y
elegir libremente
Estudiante:…………….……………………………………Grado y
Sección:…………..
Acciones propuestas |
Justificación |
1. |
|
2. |
|
3. |
|
4. |
|
5. |
|
6. |
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario