domingo, 11 de octubre de 2020

SESIÓN 27: ¿Qué significa ser libres?

 

SESIÓN 27: Qué significa ser libres

Duración: 02 Horas

         I.            APRENDIZAJES ESPERADOS

COMPETENCIAS

CAPACIDADES

DESEMPEÑO

EVIDENCIA DEL APRENDIZAJE

Construye su identidad

Construye normas y asume acuerdos y leyes

Explica la importancia del cumplimiento de las responsabilidades en relación a la mejora de la convivencia.

Analiza y explica su posición frente a situaciones de elección y dilemas morales.

Propone acciones de defensa del desarrollo y la dignidad de las personas, respecto al buen uso de su libertad.

 

       II.            SECUENCIA DIDÁCTICA

MOMENTO

ACCIONES

EXPERIENCIA

Mirar el Contexto

Bienvenido

Lee la historieta “Cambios en el uniforme del colegio. Pág. 148-149 de tu libro de DPCC. Lee “Micaela una deportista rebelde” Pág. 154 de tu libro de DPCC.

Ahora redacta el análisis del contexto: ¿Qué está pasando? ¿Por qué?  ¿Crees que deberían dejarnos elegir libremente la ropa con la cual deberíamos ir al colegio? ¿Te parece cuestionable o negativo dichos que las mujeres vistieran con pantalón para ir al colegio? ¿por qué?  ¿Qué preguntas surgen en ti? ¿Qué te contestas?

¿Cuál será el propósito de la sesión de hoy?

Nuevo Aprendizaje

Lectura el texto:https://cutt.ly/EgoNyzi

       1.   ¿Qué significa ser libres? ¿Somos libres? Pág. 150 de tu libro de DPCC.

       2.  ¿Ser libres de….? ¿Ser libres para…..?Pág. 151.

       3.   ¿Qué son los dilemas morales y para qué sirven? Pág. 153.

Puedes buscar más información, solo asegúrate que sea confiable.

Identifica las palabras claves

REFLEXIÓN

Entender y

Juzgar

Significado para la propia vida y de los demás

-     Escribe en tres líneas, lo que aprendiste de los textos leídos.

-     ¿Qué relación tienen los dilemas morales y la libertad?

-     Autoevalúate: ¿Crees que ya sabes elegir? ¿Por qué?

-     Meta cognición: ¿Te fue fácil, el tema? ¿Qué te gustaría seguir conociendo?

ACCIÓN

Interna

-        ¿A qué me compromete lo tratado?

Externa

-        Autonomía: ¿Qué acciones concretas vas a realizar para cumplir ese compromiso?

-        Heteronomía:

Ahora propone acciones justificadas a “Micaela la deportista rebelde” para que fortalezca su autonomía y pueda elegir libremente.

 

 

       III.            REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

 

MINEDU. (2019). Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica 1. En ¿Qué significa ser libre? (págs. 148-154). Lima: Asociación Editorial Bruño.

 






Acciones justificadas para fortalecer la autonomía y elegir libremente

Estudiante:…………….……………………………………Grado y Sección:………….. 

Acciones propuestas

Justificación

1.     

 

 

2.     

 

 

3.     

 

4.     

 

5.     

 

6.     

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario