I. ANÁLISIS DEL
CONTEXTO.
Has visto y escuchado los problemas que la propagación
del COVID-19 está ocasionando y cómo las personas y las familias los enfrentan
de diferentes maneras. Hay mucha gente se está ayudando para afrontar los
problemas. Por ejemplo, una señora en un barrio fue la única que recibió una
canasta con alimentos y al ver que sus vecinas y vecinos no tenían alimentos
decidió hacer una olla común. Y así otras organizaciones están ayudando.
El Movimiento JEAMF, que integran muchos adolescentes
sanluisinos https://www.facebook.com/JovenesEstudiantesAnhelandounMejorFuturo/
Y cuyo video del trabajo realizado,
adjunto.
Ahora elabora el contexto:
1.
Qué está pasando.
2.
Precisa los motivos o causas por las cuales los chicos
hacen esa ayuda social.
3.
Explica si eso también te pasa a ti, a tus amigos, a tu
familia o en tu comunidad y en la actualidad.
4.
Da tus apreciaciones personales al respecto.
5.
Indica lo que realmente te preguntas al respecto.
6.
Responde ¿Estarán teniendo empatía al enfrentar
los problemas? ¿Qué actitudes no ayudarán a tener empatía?
7.
Precisa el propósito que tendría este análisis o el tema
de hoy.
II. NUEVO
APRENDIZAJE.
8.
Busca información teórica en tu libro y lee DPCC
:
-
¿Cuándo demostramos empatía?, pág. 50.
https://youtu.be/BLdsEt6EXow
- Cuestionemos nuestros vínculos de amistad, pág. 51.
https://youtu.be/BLdsEt6EXow
- Cuestionemos nuestros vínculos de amistad, pág. 51.
9.
Busca más información confiable en la web sobre la
empatía
10. Identifica
palabras claves y escribe su significado.
11. Elabora una
síntesis creativa (Cuadro, esquema, resumen, organizador visual).
12. Comparte con
otros ese aprendizaje, principalmente con tus padres o familias con quien estas
13. Aclara tus
ideas con apoyo de alguien: Qué actitudes indican que la persona es
empática?
14. Piensa
en momentos de tu vida donde te pusiste en el lugar del otro y cómo eso
contribuyó a convivir en armonía. Puedes escribirlo o dibujarlo
15. Dialoga
con los integrantes de tu familia y realicen lo siguiente:
¿Cómo demuestras la empatía con tus amistades?
¿De qué manera las actitudes no empáticas pueden dañar
los vínculos dentro de la familia o con nuestras amistades?
III. REFLEXIÓN.
16. Escribe en una
frase, la idea nueva que has aprendido y fundaméntala.
17. Precisa
por qué ser empático es bueno.
18. Ha
habido muestras de empatía en la casa en estos días de aislamiento social. Pon
ejemplos.
19. Se
puede ser empáticos también con los animales y la naturaleza? Explica.
20. Precisa
lo que te gusta del valor de la empatía en este tiempo dol COVID 19.
21. Precisa
las dificultades que has tenido para abordar este tema. Y ¿sobre qué te
gustaría seguir conociendo?
IV. ACCIÓN.
22. Acción
Interna. Indica ¿a qué compromisos te conduce lo tratado?
23. Acción
Externa. Autónoma. Precisa ¿qué acciones concretas que vas a realizar esta
semana para cumplir ese compromiso?
24. Acción
autónoma: Cumple la acción interna.
25. Acción
heterónoma
Elabora un mensaje sobre la importancia
de la empatía en estos tiempos de aislamiento social. Y como efecto de esa
importancia, el texto también debe contener tres compromisos para asumir la
empatía desde tu familia en favor de la misma familia y de la comunidad. Esos compromisos además, escríbelos en
tarjetas de colores y pégalas en un lugar visible de tu casa. (Esta tarea del ítems 25 es para entregar al
docente en el aula virtual o por whatsap personal)
TEXTOS DE LECTURA
TEXTOS DE LECTURA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario