I. ANÁLISIS DEL CONTEXTO.
DATO: “El caso sobre el aniversario del colegio”, páginas 56 y 57
del Libro de DPCC.
Redacta el contexto en base a las siguientes preguntas:
1.
¿Qué está pasando? ¿Por qué? ¿Pasa en nuestra comunidad?
2.
¿Qué piensas, qué te preguntas y qué te respondes?
II. NUEVO APRENDIZAJE.
3. Busca
información teórica legal:
- Lee del libro de DPCC: “¿Qué es
un conflicto? ¿Cómo y por qué surge?”, páginas 58 al 62.
4.
Identifica las palabras claves y escríbelas con su
significado.
5.
Elabora un organizador gráfico del tema.
III. REFLEXIÓN.
6.
Escribe en una frase, la idea nueva que has
aprendido y fundaméntala.
7.
Indica ¿Los conflictos son algo
malo? Explica ¿por qué?
8.
Precisa ¿Cómo te sientes ante un conflicto? ¿Por qué?
9.
Meta cognición: Te fue fácil aprender el tema. Y ¿qué te gustaría seguir conociendo?
IV. ACCIÓN.
10.
Acción Interna. Indica ¿a qué compromisos te conduce lo
tratado?
11.
Acción Externa. Precisa ¿qué acciones concretas que vas a
realizar esta semana para cumplir ese compromiso?
12.
Acción autónoma: Realiza por tu propia cuenta, lo que te
has comprometido.
13. Acción
heterónoma. Tomando como base la información tratada en esta sesión, propone 10 recomendaciones respecto de los estilos más convenientes
para lograr la solución pacífica de los conflictos.
DOCUMENTOS DE LECTURA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario