domingo, 14 de junio de 2020

Sesión 12 (15 al 19 de junio): Derechos y Deberes ¿Dos caras de la misma moneda?


I.    ANÁLISIS DEL CONTEXTO (EXPERIENCIA ACTUAL).

DATO DEL CONTEXTO: Ficha Nos Dejaron sin recreo (DPCC  Pág. 155-156).

1.     ¿Qué está pasando?
2.     Precisa los motivos o causas por qué está pasando eso.
3.     Explica si eso también te pasa a ti, a tus amigos, a tu familia o en tu comunidad y en la actualidad.
4.     Da tus apreciaciones personales al respecto o sea ¿qué piensas tú sobre ello?
5.     Problematización: Plantéate muchas preguntas pero escribe la pregunta que realmente más te interesa ahora.
6.     Hipótesis: Responde la pregunta que te has planteado.
7.     Objetivo: Identifica el propósito que tendría el tema de hoy.

II.          NUEVO APRENDIZAJE.

8.    Busca información teórica y lee:
-      “Derechos y deberes: dos caras de una misma moneda”, página 160.
-      Ley 27337 Código de los Niños y Adolescentes. Artículo 24.
9.    Identifica palabras claves y escribe su significado.
10. Elabora una síntesis creativa (Cuadro, esquema, resumen, organizador visual).

III.        REFLEXIÓN.

11. Escribe en una  frase, la idea nueva que has aprendido y fundaméntala.
12. Reflexiona ¿Por qué los derechos y deberes son considerados dos caras de una misma moneda? Explica, si eso es correcto y porqué
13. Precisa ¿Cuáles de los deberos no te gusta mucho cumplir? Por qué?
14. Meta cognición: Te fue fácil aprender el tema.  Y ¿qué te gustaría seguir conociendo?

IV.        ACCIÓN.

15. Acción Interna. Indica ¿a qué compromisos te conduce lo tratado?
16. Acción Externa. Precisa ¿qué acciones concretas que vas a realizar esta semana para cumplir ese compromiso?
17. Acción autónoma: Realiza por tu propia cuenta, lo que te has comprometido.
18.  Acción heterónoma. Conversa con tus padres, reflexiona con ellos y completa el cuadro para presentar al docente. Utiliza una hoja en horizontal para una mejor visualización.
Mis deberes ciudadanos
Redacta las actividades, a través de las cuales cumplías, cumples y para cumplir  tus deberes como niña, niño o adolescente, y colaborar con la salud y bienestar de tu familia en este periodo de aislamiento.
Deberes
(Ley 27337, Art. 24)

Cómo los ejercías antes de la cuarentena
Cómo los ejerces durante la cuarentena
Actividades nuevas a través de las cuales puedes ejercer tus deberes durante esta etapa y ayudar a la convivencia saludable
a)  Respetar y obedecer a sus padres o los responsables de su cuidado, siempre que sus órdenes no lesionen sus derechos o contravengan las leyes;



b)  Estudiar satisfactoriamente;



c)   Cuidar, en la medida de sus posibilidades, a sus ascendientes en su enfermedad y ancianidad;



d)  Prestar su colaboración en el hogar, de acuerdo a su edad;



e)  Respetar la propiedad pública y privada;



f)   Conservar el medio ambiente;



g)  Cuidar su salud personal;



h)  No consumir sustancias psicotrópicas;



i)    Respetar las ideas y los derechos de los demás, así como las creencias religiosas distintas de las suyas; y



j)    Respetar a la Patria, sus leyes, símbolos y héroes.






DOCUMENTOS DE LECTURA






VIDEO CONFERENCIA: Lunes 10 am en la siguiente dirección https://meet.google.com/vqr-xmyh-fdo



No hay comentarios.:

Publicar un comentario