I. ANÁLISIS DEL
CONTEXTO (EXPERIENCIA ACTUAL).
DATO DEL CONTEXTO:
Ficha Nos Dejaron sin recreo (DPCC Pág. 155-156).
1.
¿Qué está pasando?
2.
Precisa los motivos o causas por qué está pasando eso.
3.
Explica si eso también te pasa a ti, a tus amigos, a tu
familia o en tu comunidad y en la actualidad.
4.
Da tus apreciaciones personales al respecto o sea ¿qué
piensas tú sobre ello?
5.
Problematización: Plantéate muchas preguntas pero escribe
la pregunta que realmente más te interesa ahora.
6.
Hipótesis: Responde la pregunta que te has
planteado.
7.
Objetivo: Identifica el propósito que tendría el tema de
hoy.
II. NUEVO
APRENDIZAJE.
8.
Busca información teórica y lee:
- “Derechos
y deberes: dos caras de una misma moneda”, página 160.
- Ley
27337 Código de los Niños y Adolescentes. Artículo 24.
9.
Identifica palabras claves y escribe su significado.
10. Elabora una
síntesis creativa (Cuadro, esquema, resumen, organizador visual).
III. REFLEXIÓN.
11. Escribe en una
frase, la idea nueva que has aprendido y fundaméntala.
12. Reflexiona
¿Por qué los derechos y deberes son considerados dos caras de una misma
moneda? Explica, si eso es correcto y porqué
13. Precisa
¿Cuáles de los deberos no te gusta mucho cumplir? Por qué?
14. Meta
cognición: Te fue fácil aprender el tema. Y ¿qué te gustaría seguir conociendo?
IV. ACCIÓN.
15. Acción
Interna. Indica ¿a qué compromisos te conduce lo tratado?
16. Acción
Externa. Precisa ¿qué acciones concretas que vas a realizar esta semana para
cumplir ese compromiso?
17. Acción
autónoma: Realiza por tu propia cuenta, lo que te has comprometido.
18. Acción
heterónoma. Conversa con tus padres, reflexiona con ellos y completa el
cuadro para presentar al docente. Utiliza una hoja en horizontal para una mejor
visualización.
Mis
deberes ciudadanos
Redacta las actividades, a través de las cuales cumplías,
cumples y para cumplir tus deberes como
niña, niño o adolescente, y colaborar con la salud y bienestar de tu familia en
este periodo de aislamiento.
Deberes
(Ley 27337, Art. 24)
|
Cómo los ejercías antes de la cuarentena
|
Cómo los ejerces durante la cuarentena
|
Actividades nuevas a través de las cuales puedes
ejercer tus deberes durante esta etapa y ayudar a la convivencia saludable
|
a)
Respetar y obedecer a sus padres
o los responsables de su cuidado, siempre que sus órdenes no lesionen sus
derechos o contravengan las leyes;
|
|||
b)
Estudiar satisfactoriamente;
|
|||
c)
Cuidar, en la medida de sus
posibilidades, a sus ascendientes en su enfermedad y ancianidad;
|
|||
d)
Prestar su colaboración en el
hogar, de acuerdo a su edad;
|
|||
e)
Respetar la propiedad pública y
privada;
|
|||
f)
Conservar el medio ambiente;
|
|||
g)
Cuidar su salud personal;
|
|||
h)
No consumir sustancias
psicotrópicas;
|
|||
i)
Respetar las ideas y los
derechos de los demás, así como las creencias religiosas distintas de las
suyas; y
|
|||
j)
Respetar a la Patria, sus leyes,
símbolos y héroes.
|
DOCUMENTOS DE LECTURA
VIDEO CONFERENCIA: Lunes 10 am en la siguiente dirección https://meet.google.com/vqr-xmyh-fdo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario