domingo, 12 de abril de 2020

Sesión 2 (13 al 17 de abril) Reconozcamos nuestros cambios adolescentes


I.    ANÁLISIS DEL CONTEXTO.

Lee de tu libro de DPCC, Pág. 10 – 11 y 18: “Rosa y Juan, jóvenes artistas”
1.   Indica lo ha pasado o está pasando con Rosa y Juan.
2.   Precisa los motivos o causas de ello.
3.   Explica si eso también te pasa a ti, a tus amigos, a tu familia o en tu comunidad y en la actualidad.
4.   Da tus apreciaciones personales al respecto.
5.   Indica lo que realmente te preguntas al respecto.
6.   Responde a tu pregunta de manera concreta.
7.   Precisa el propósito que tendría este análisis o el tema de hoy.


II.          NUEVO APRENDIZAJE.

8.   Busca información en tu libro y lee  DPCC Págs. 12 hasta la 16 y 20
9.   Busca información confiable en la web.
10.Identifica palabras claves y escribe su significado.
11.Elabora una síntesis creativa (Cuadro, esquema, resumen, organizador visual).
12.Comparte con otros ese aprendizaje, principalmente con tus padres o familias con quien estas.
-       Para ti, ¿qué significa ser adolescente?
-       ¿Qué cambios reconoces en ti y en tus compañeras o compañeros durante la adolescencia?
-       ¿Cómo te sientes frente a esos cambios?, ¿consideras que son importantes en tu vida?, ¿por qué?
-       ¿Qué es lo que nos hace crecer y cambiar físicamente?
-       ¿Qué otros cambios que no sean físicos has logrado observar?

13.Aclara tus ideas con apoyo de un experto y contrasta con las tuyas (Ej. El docente del área, etc.). Indica con quién contrastaste tus ideas.
14.Identifica escenarios y áreas donde se puede poner en práctica esas ideas nuevas. ¿Dónde y cómo?

III.        REFLEXIÓN.

15.Escribe en una  frase, la idea nueva que has aprendido y fundaméntala.
16.Precisa lo bueno o lo malo que encuentras en la adolescencia.
17.Precisa lo que te gusta y no te gustado de la adolescencia, lo que cambiarias y lo que no cambiarias en ti.
18.Precisa las dificultades o facilidades que has tenido para aprender sobre este tema. Y ¿sobre qué asuntos de la adolescencia te gustaría seguir conociendo?


IV.        ACCIÓN.

19.Acción Interna.. Indica ¿a qué compromisos te conduce lo tratado?..
20.Acción Externa. Autónoma. Precisa ¿qué acciones concretas que vas a realizar esta semana para cumplir ese compromiso?
21.Acción autónoma: Cumple la acción interna.
22. Acción heterónoma: Haz una carta sobre la adolescencia, dirigida a los adultos. 




DOCUMENTOS DE LECTURA












No hay comentarios.:

Publicar un comentario